×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ, sin riesgo de quiebra tras convenio con STEUAQ: Botello

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2016

El secretario de educación refirió que nunca existió una ruptura entre la Universidad y el Poder Ejecutivo

 UAQ, sin riesgo de quiebra tras convenio con STEUAQ: Botello

Con la firma del convenio entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ, se elimina la posibilidad de que las finanzas de la Universidad se vayan a la quiebra, aseguró Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaria de Educación.

Como bien lo establece de manera clara este convenio, trae como consecuencia claridad a la modalidad que va tener que trabajarse y trabajar la Universidad con su Sindicato“, manifestó.

El secretario estatal refirió que el hecho de que Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, haya sido testigo de la firma del convenio entre ambas partes, es una muestra de que nunca existió una ruptura entre la Universidad y el Poder Ejecutivo del estado.

Botello Montes aclaró que en estos acercamientos que tuvo el rector Gilberto Herrera Ruíz con el gobernador Francisco Domínguez, nunca se planteó alguna petición de rescate o apoyo económico para que la Universidad saliera adelante y solo se estrechó la relación.

Por lo anterior, apuntó que después de 19 días intensos de huelga, están dadas las condiciones para que el siguiente lunes retomen labores los jóvenes universitarios, así como los aspirantes que estaban por iniciar sus propedéuticos para buscar una oportunidad de ingresar a la UAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial