×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ ratifica su propuesta y pide que sea llevada a asamblea

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2016

Por su parte, Laura Leyva Saavedra, líder del STEUAQ, señaló que no es facultad de la Universidad convocar a asamblea a los trabajadores

 UAQ ratifica su propuesta y pide que sea llevada a asamblea

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ratificó la propuesta emitida el día de ayer 18 de marzo por Oscar Guerra Becerra, abogado general de la institución, quien solicitó al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ, a hacer un llamado a la asamblea para que se de a conocer a los sindicalizados.

En reunión conciliatoria abierta y presidida por José Luis Aguilera Rico, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Laura Leyva Saavedra, líder del sindicato discutió con Guerra Becerra las consideraciones a tratar sobre los tres puntos restantes, que integran, los salarios caídos por días de huelga, la integración de una comisión paritaria para la basificación y promoción del personal; así como la cuestión de las cuotas sindicales.

Por su parte, Guerra Becerra, apoderado legal de la institución, reiteró que la propuesta de la UAQ debe ser llevada a la asamblea, para que el personal sindicalizado la analice; sin embargo, Laura Leyva Saavedra, líder del sindicato expresó que no es injerencia de la Universidad el llamado a la asamblea.

Nosotros volvemos a hacerle la invitación, son cosas muy sencillas, que nosotros ya accedimos y ya aquí es voluntad que tenga que tener la Universidad. Nosotros estaremos muy abiertos para sentarnos nuevamente (…) nuevamente le reitero no es injerencia de la Universidad, ni del abogado principalmente el estar solicitando a asamblea a los trabajadores“, expresó Leyva Saavedra.

Entre los cambios solicitados por el STEUAQ en esta reunión conciliatoria, se encuentra la modificación de los siete años sin reportes que se piden a los trabajadores para el otorgamiento de base.

Además de que la entrega de las cuotas sindicales y la basificación y promoción de los trabajadores sea realizada de acuerdo a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.


Otras notas



De nuestra red editorial