×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tamiflu podrá ser producido por otros laboratorios; en marzo vence la patente de Roche

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2016

Andrés Bruzual, director del laboratorio Roche, indicó que el desabasto del medicamento en el mercado se debe al aumento repentino de casos de influenza en el país

 Tamiflu podrá ser producido por otros laboratorios; en marzo vence la patente de Roche

Andrés Bruzual, director del laboratorio Roche, informó que la patente que tiene el laboratorio para la elaboración de Tamiflu, medicamento utilizado para el tratamiento de la influenza, terminará su vigencia este mes de marzo, por lo que otras farmacéuticas podrán elaborarlo.

El directivo indicó que Roche posee las patentes de Tamiflu, pero que una de ellas expira en marzo, por lo que esto abrirá la oportunidad para que otras compañías puedan producir el medicamento, esto durante entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Bruzual señaló que el desabasto del medicamento en el mercado se debe al aumento repentino de casos de influenza en el país, los cuales, sin embargo, se mantienen por debajo de los que se presentaron el año pasado.

Por tal motivo, la empresa ha tomado medidas para combatir la escasez del medicamento, por lo que se han ordenado 55 mil unidades, las cuales llegarán hoy, e indicó que el jueves llegarán otras tantas.


Otras notas



De nuestra red editorial