×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin ayuda de Apple, el FBI logró acceder al iPhone del atacante de San Bernardino

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2016

Con anterioridad, Apple se había opuesto a colaborar con las autoridades en la intervención del dispositivo, por lo que se desató una polémica entre las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos y la compañía de Silicon Valley

 Sin ayuda de Apple, el FBI logró acceder al iPhone del atacante de San Bernardino

El teléfono personal de Syed Farook, quien el pasado dos de diciembre causó la muerte de 14 personas durante un tiroteo en la ciudad de San Bernardino, California, pudo ser intervenido por las autoridades estadounidenses sin apoyo de la compañía Apple.

Con anterioridad, Apple se había opuesto a colaborar con las autoridades en la intervención del dispositivo, por lo que se desató una polémica entre las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos y la compañía de Silicon Valley.

La oposición inicial de la compañía para colaborar con las autoridades en la intervención del teléfono de Farook, se debió al presunto compromiso que albergan en Apple con la seguridad de sus usuarios y la encriptación de los datos en sus dispositivos.

No obstante, pese a que se consideraba imposible, una persona anónima dijo tener un método para burlar esos sistemas de encriptación y se ofreció colaborar con el FBI para acceder a los datos que había en el teléfono del terrorista.

De acuerdo con las autoridades, ingresar al teléfono de Farook es muy importante para esclarecer ese caso y supone asumir un compromiso con quienes murieron ese día en San Bernardino.


Otras notas



De nuestra red editorial