×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq y Beneficencia Pública firman acuerdo para atender a personas en situación vulnerable

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2016

Se brindarán prótesis y operaciones de cataratas

 Seseq y Beneficencia Pública firman acuerdo para atender a personas en situación vulnerable

Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), y María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, firmaron un convenio de colaboración para atender la salud o las discapacidades de las personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Mediante el programa de Jornadas Protésicas, se destinarán 57 prótesis de cadera y rodilla para el estado, las cuales ayudarán a los pacientes a recuperar o mejorar su movilidad.

Asimismo, con el programa “Verte Mejor” se ayudará a personas que presentan cataratas para que, a través de una cirugía, se elimine la afectación y se coloque un lente intraocular que permitirá a recuperar o mejorar la visión.

Aunado a estos dos programas, también se implementará el denominado “Luzca bien, siéntase mejor”, el cual está enfocado a fortalecer la autoestima de las mujeres que padecen cáncer y que presentan afectaciones en su apariencia física derivadas de la enfermedad.

Giselle Segovia Ramos, de la Dirección de Asuntos Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), explicó que el programa es internacional, que está presente en 26 países, entre los que se encuentra, recientemente, México.

En este evento también estuvieron presentes la Directora de Damas Azules, Norma Leticia Ruiz Luna; de Mujeres Unidas contra el Cáncer de la Mujer, Margarita Gutiérrez Carranza; el Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social de CANIPEC, Bruno Nanti.


Otras notas



De nuestra red editorial