×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




San Joaquín se prepara para el Festival Nacional de Huapango Huasteco

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2016

Durante una rueda de prensa celebrada en la capital, se informó que se esperan más de diez mil personas en el municipio, donde será posible apreciar competencias de danza en diferentes categorías

 San Joaquín se prepara para el Festival Nacional de Huapango Huasteco

El municipio de San Joaquín se prepara para la celebración del Festival Nacional de Huapango Huasteco en su edición 47, que se realizará los días 1 y 2 de abril en aquella localidad, así lo indicó la alcaldesa, Anayeli Álvarez.

En rueda de prensa celebrada en la capital, se informó que esperan a más de diez mil personas en el municipio, donde podrán apreciarán la competencia en las diferentes categorías.

Los chicos que vienen presentándose son inclusive de zonas que no son de la Huasteca, como el estado de Colima, el Estado México, la Ciudad de México y Guanajuato, que ya tiene participación en este concurso”, indicó.

El festejo tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos, y para el día 3 de abril habrá un concurso nacional de tríos, en donde se repartirá una bolsa de 217 mil pesos en premios.

Es un evento el cual se ha venido trabajando durante diferentes administraciones, es un concurso reconocido por el INBA, ocupamos el tercer lugar después de la Guelaguetza y los jaraneros, yo creo que este evento es de verdad importante y se le debe de dar la importancia que se merece”, agregó la alcaldesa.

Se espera que el festival deje una derrama económica de 6.5 millones de pesos al municipio de San Joaquín, donde el rubro de servicio será el más beneficiado.


Otras notas



De nuestra red editorial