×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro debe incentivar turismo de “fin de semana”: Hugo Burgos

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2016

Hugo Burgos García, titular de la Secretaria de Turismo de Querétaro, señaló que junto con el turismo de negocios este es uno de los rubros más importantes de la demarcación

 Querétaro debe incentivar turismo de “fin de semana”: Hugo Burgos

Debe incentivarse el turismo de fin de semana en el estado, señaló Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, al informar que es necesario trabajar en este rubro para incrementar el crecimiento económico en la entidad, pues aunado con el turismo de negocios, es una de las áreas que mayor derrama económica le generan a la demarcación.

En este sentido, Burgos García indicó que los eventos de fin de semana son una forma de incentivar a los turistas a venir al estado de Querétaro, pues refirió que la derrama económica generada en este rubro alcanza un estimado de 60 por ciento, mientras que el turismo de negocios un 50 por ciento.

Preocupa más el turismo de fin de semana que es algo que tenemos que trabajar mucho más, porque el turismo va creciendo por la misma inercia del estado de Querétaro. El de fin de semana tenemos que traer eventos (…) si impactan los eventos de fin de semana, creo yo que es importante (…) creo que ese tipo de eventos tenemos que apostar y seguir apoyándolos para que Querétaro siga creciendo”, indicó.

Aunado a ello, manifestó que el turismo de negocios continúa creciendo en la demarcación, debido a la instalación de industrias pertenecientes a distintos rubros empresariales como el aeronáutico, y afirmó que en este rubro, la mayoría de los turistas provienen de Estados Unidos.


Otras notas



De nuestra red editorial