×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden regreso de gendarmería a Santa María Magdalena

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2016

Habitantes aseguran que su permanencia provocó que bajaran los robos al tren, los cuales aumentaron desde que se fueron

 Piden regreso de gendarmería a Santa María Magdalena

Algunos habitantes de Santa María Magdalena, en la capital de Querétaro, pidieron la intervención de las autoridades federales y el regreso de la gendarmería a las vías del tren, luego de los asaltos registrados en la zona.

Y es que aseguraron que desde hace un par de meses que se retiraron las fuerzas federales, aumentaron los robos y saqueos a vagones, por lo que piden intervención en materia de seguridad.

“Se oyó un reporte que como a las 10 de la mañana estaban asaltando al tren, entonces no sé qué tanta seguridad, seguridad no hay realmente, a mí antes de que pusiera la gendarmería me asaltaron como cinco veces en el año, en mi casa”, indicó Margarita Téllez, habitante de la comunidad.

“Antes no había tanta inseguridad como ahora, ahorita sí hay más delincuencia y más robo donde quiera, realmente no se ve que estén haciendo algo por cambiar”, agregó Verónica Flores, habitante de Santa María.

Otros aseguran que quienes acuden a saquear el tren no pertenecen a la comunidad, y que los pobladores de la zona son tranquilos.

“Ya no se ha visto como antes, se calmó, la mayoría de aquí no son, supuestamente piensan que son de aquí y no, vienen de otros lados”, explicó Armando Luna, habitante de Santa María.

En el lugar se instaló un Centro Integral de Prevención Social, que funcionaría como base mixta de operaciones, pero en la zona solo permanece una patrulla de la policía federal.


Otras notas



De nuestra red editorial