×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mueren dos niños por caída de rayo en Huimilpan

Por Raúl Mendoza Bustamante - 23/03/2016

Los dos menores fallecieron en el centro de salud de la cabecera municipal

 Mueren dos niños por caída de rayo en Huimilpan

Dos niños del municipio de Huimilpan fallecieron después de sufrir lesiones por un rayo que cayó justo en el árbol donde se reguardaban de la lluvia, informó  la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal de este municipio.

De acuerdo con el reporte, la tarde de este miércoles 23 de marzo se recibió una llamada en la línea de emergencia 066, en la cual reportaban la caída de un rayo a la altura de la comunidad de San Pedro, la cual había dejado como resultado dos niños de 10 y 8 años de edad lesionados.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil municipal y un oficial de seguridad pública acudieron al llamado; sin embargo,ya los menores habían sido trasladados por sus familiares al centro de salud, localizado en la cabecera municipal, a bordo de un vehículo particular, por lo que le dieron alcance y procedieron así a escoltarlo hasta su destino.

En el lugar, la doctora Alma Cruz Marina, directora del Centro de Salud, después de evaluar la situación de los menores, solicitó el apoyo del cuerpo de paramédicos del Centro Regulador de Emergencias Médicas, quienes a su vez solicitaron el apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado, para realizar el traslado de los lesionados al Hospital de Especialidades Médicas del Niño y la Mujer en la Ciudad de Querétaro.

Sin embargo, lo anterior no pudo llevarse a cabo pues, aunque se les brindaron las atenciones médicas necesarias, los dos menores fallecieron en el lugar a consecuencia de la descarga eléctrica producida por el rayo.

Finalmente, los cuerpos de los menores quedaron bajo resguardo del Centro de Salud en la cabecera municipal y será el Agente del Ministerio Público de Huimilpan quien entregará los respectivos certificados médicos.


Otras notas



De nuestra red editorial