×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mil “agentes de paz” trabajarán para refundamentar la familia: diócesis de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2016

Rogelio Olvera Vargas, Vicario Pastoral, indicó que se están realizando presasambleas para trabajar estas prioridades de la Iglesia Católica de Querétaro

 Mil “agentes de paz” trabajarán para refundamentar la familia: diócesis de Querétaro

Alrededor de mil agentes de paz pertenecientes a las 115 parroquias de la diócesis de Querétaro han sido capacitados para el plan diocesano, informó Rogelio Olvera Vargas, Vicario Pastoral de la diócesis de Querétaro, quien indicó que la refundamentación de la familia y el reencontrar sentido de la vida serán parte de este plan.

En este sentido, Olvera Vargas indicó que se están realizando presasambleas para trabajar estas prioridades de la Iglesia Católica de Querétaro, donde además se incluirán temas como el divorcio y la juventud, pues aseguró que estos temas también son claves importantes en este proyecto.

Aunado a ello, Olvera Vargas detalló que para lograr este proyecto, se está realizando una delimitación de las parroquias ubicadas en la demarcación, con ayuda del mapa digital diocesano emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuya información podrá ubicar hacia donde deben priorizarse nuevas parroquias de la diócesis.

“Estamos ahorita por delimitar las parroquias a partir de los decretos y poder aprovechar también está información, estamos promoviendo un departamento de estadística diócesana, también para poder ubicar lugares y cada una de esta información poderla confrontar con todo el trabajo de censo que vamos haciendo”, explicó.

Agregó, que también se tiene proyectado instalar un departamento de estadística que ayudará a ubicar las zonas que mayor atención requieren de la diócesis.


Otras notas



De nuestra red editorial