×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegan a México 256 cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2016

Los migrantes arribaron al país en dos vuelos provenientes de cada uno de los países centroamericanos

 Llegan a México 256 cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá

Dos grupos de cubanos provenientes de Costa Rica y Panamá, que en total suman un total de 256 migrantes, aterrizaron en México para continuar rumbo hacia los Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El primer grupo, conformado por 111 migrantes cubanos, entre ellos 71 hombres y 40 mujeres, salió de Costa Rica para arribar a Nuevo Laredo, Tamaulipas; mientras que el segundo, de 145 individuos: 93 hombres, 48 mujeres y cuatro menores de edad, llegó desde Panamá hasta Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los inmigrantes cubanos recibieron un permiso de migración para permanecer hasta un máximo de 20 días en el país para que puedan cruzar a su destino.

La crisis migratoria comenzó el 15 de noviembre pasado cuando Nicaragua cerró su frontera a los cubanos aduciendo riesgos para la seguridad y soberanía del país.

Desde entonces Costa Rica otorgó 7.802 visas temporales a los migrantes, pero el 18 de diciembre suspendió la entrega de más de esos documentos, ya que consideró que se había agotado su capacidad para brindarles ayuda humanitaria en albergues.


Otras notas



De nuestra red editorial