×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llega el Festival Querétaro 2016 ‘Cultura para Todos’

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2016

Del 30 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo el Festival Querétaro 2016 ‘Cultura para Todos’, en el que participarán artistas de Querétaro, Estado de México, Morelos, España y Francia.

 Llega el Festival Querétaro 2016 ‘Cultura para Todos’

Este martes, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, en compañía de la directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez, y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo, informó en rueda de prensa acerca de los eventos programados para el Festival Querétaro 2016 a realizarse del 30 de marzo al 2 de abril.

Valdez mencionó que se realizará un corredor de artes visuales que irá del Centro Cultural Manuel Gómez Morín a la Galería Municipal. La funcionaria destacó que para la inauguración del festival, el día miércoles 30, se tiene planeado, entre otras actividades, la develación del mural ‘Cromestesia’ y el Concierto de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro en el Jardín Guerrero. Ambos eventos serán a las 19:00 horas.

El jueves 31 de marzo dará inicio la 59° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Cineteatro Rosalío Solano, con funciones a las 13:00, 16:00, 18:30 y 21:00 horas. En el Teatro de la Ciudad se presentará la obra de teatro Orikubu a las 15:00 horas; por su parte, el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín albergará la Exposición Colectiva de Artes Gráficas y Plásticas y el mural ‘Voces Trascendentales’ de Sergio Morales Bello y Luis Sánchez, a las 17:00 horas. Además, en el Jardín Guerrero se presentará el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro a las 20:00 horas.

El viernes 1 de marzo habrá diversas actividades culturales para niños en el Jardín Zenea de las 16:00 y 18:00 horas. De igual manera, habrá exhibiciones de arte urbano y muralismo en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas, y un concierto con los Solistas del Coro Santiago de Querétaro y el mariachi ‘Los Palmeros’ en Jardín Guerrero.

Para finalizar, el sábado 2 de marzo se presentarán obras de teatro, muestras de cortometrajes, talleres culturales y música para niños en las sedes Teatro de la Ciudad, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada y Jardín Guerrero. Los eventos se realizarán a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas.

El alcalde reiteró su compromiso para establecer una agenda cultural permanente en el municipio e invitó a la población queretana a disfrutar de los eventos que se tienen programados. «Queremos que haya una agenda cultural, que está vinculada a nuestra estrategia permanente con la sociedad para llevar la cultura a lugares comunitarios, y con esto queremos hacer un anuncio para que la sociedad se sume, participe y disfrute de los artistas queretanos» declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial