×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran el 27° “Concurso Nacional de Baile de Huapango” en Pinal de Amoles

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2016

El concurso concluirá el 12 de marzo con la entrega de los premios en las distintas categorías

 Inauguran el 27° “Concurso Nacional de Baile de Huapango” en Pinal de Amoles

La alcaldesa de Pinal de Amoles, Gloria Rendón inauguró la edición 27 del Concurso Nacional de Baile de Huapango donde participarán más de 400 parejas provenientes principalmente de los estados de la huasteca, entre otros.

“ Se registraron más de cuatrocientas parejas provenientes de los estado de Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Colima, Guanajuato y Puebla”, señaló.

El concurso de huapango estará amenizado por los tríos Alma Huapanguera, de Querétaro; Trío Juglar, de Hidalgo; y Tradición Genuina, de Tamaulipas.

Las autoridades municipales dieron a conocer que tienen un registro del 100% de la ocupación de habitaciones y cabañas, esto sumado al refugio que se ofrece cada año a los asistentes en el Auditorio Municipal y Casa de Cultura.

Finalmente, las autoridades de este municipio destacaron que esta edición del concurso coincide con la celebración del aniversario 410 de la fundación de Pinal de Amoles, por lo que durante la próxima semana se ofrecerán diversas actividades culturales, deportivas y de espectáculo.

En el evento también estuvieron presentes el presidente del Sistema DIF municipal, Heriberto Cruz y la senadora Sonia Rocha.


Otras notas



De nuestra red editorial