Fidel Castro asegura que Cuba “no necesita regalos del imperio”


Por Staff Códice Informativo el 28/03/2016
 Fidel Castro asegura que Cuba “no necesita regalos del imperio”

El líder cubano señaló lo anterior a menos de una semana de la visita de Obama a la isla caribeña

Tras la visita a Cuba de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, aprovechó su columna en el diario oficial “Granma” para fustigar algunos aspectos discurso del mandatario estadounidense.

Entre otras cosas, Castro Ruz señaló que Obama utilizó palabras “almibaradas” durante su visita a Cuba, por lo que sugirió al estadounidense que “reflexione” y se abstenga de elaborar teorías sobre el funcionamiento de la política cubana.

Por otra parte, el líder cubano pidió a la comunidad internacional “no hacerse ilusiones” respecto a la posibilidad d e que Cuba renuncie a “la gloria, la educación, los derechos y la cultura” logrados, según él, tras la revolución de 1959.

Respecto al bloqueo económico que se ha mantenido por más de cuatro décadas en contra de la isla, Castro Ruz aseguró que si bien reconocía la postura de Estados Unidos en ese sentido, la isla “no necesita regalos del imperio“, pues, de acuerdo con sus palabras, es perfectamente capaz de satisfacer sus propias necesidades con “esfuerzos legales y pacíficos”.

 

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia