×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evocaciones, cinco pintoras mexicanas contemporáneas: exposición en el MAQro

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2016

Esta exposición reúne el trabajo de cinco pintoras mexicanas: Talía Yáñez, Paulina James, Carmen Cham, Sandra del Pilar y Liliana Ang.

 Evocaciones, cinco pintoras mexicanas contemporáneas: exposición en el MAQro

El Museo de Arte de Querétaro (MAQro) alberga actualmente la exposición ‘Evocaciones, cinco pintoras mexicanas contemporáneas’, la cual reúne 25 piezas del trabajo de cinco pintoras mexicanas: Talía Yáñez, Paulina James, Carmen Cham, Sandra del Pilar y Liliana Ang. Evocaciones fue inaugurada el pasado 10 de marzo.

Aldama Fine Art, ubicada en la ciudad de México, fue la galería encargada de reunir el trabajo de estas cinco artistas cuyo hilo conductor es la interpretación que cada una hace con respecto al uso del cuerpo humano como fundamento significante. En lo que se refiere a las técnicas utilizadas, en las obras se encuentran la encáustica, el acrílico y el óleo aplicados a varios bastidores de gran formato y, en algunos casos, a bastidores pequeños.

Otra de las características de ‘Evocaciones’ es el uso de tradiciones artísticas de cualidades realistas, barrocos, neoclásicos, hiperrealistas, y de índole cinemático y fotográfico. Además de retomar el cuerpo de la mujer como territorio generador e inspirador de sus inquietudes; mientras que el cuerpo masculino tiene un papel solo de referencia y ubicado en la periferia.

La exposición Evocaciones estará abierta al público hasta el próximo 10 de mayo del presente año.

Foto: Celina Ramos
Foto: Celina Ramos

Otras notas



De nuestra red editorial