×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantes del Cobaq ganan medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2016

Los estudiantes Luis Diego Casas Lázaro y Maximino Martínez Torres ya habían obtenido la medalla de oro en la olimpiada del año pasado, realizada en Guadalajara, Jalisco

 Estudiantes del Cobaq ganan medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química

Luis Diego Casas Lázaro y Maximino Martínez Torres, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), ganaron, por segundo año consecutivo, la medalla de oro en la XXV Olimpiada Nacional de Química que se llevó a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo en Guanajuato, Guanajuato.

El consurso es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM, la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México, en el marco del programa Olimpiadas Nacionales de la Ciencia.

Tanto Casas como Martínez ya habían obtenido la medalla de oro en la Olimpiada Nacional del año pasado realizada en Guadalajara, Jalisco, donde participaron 110 jóvenes de distintos bachilleratos del país.

La competencia se realiza anualmente y consta de tres etapas: estatal, nacional y tercera que es la selección y entrenamiento de las delegaciones que representarán a México en la Olimpiada Internacional e Iberoamericana.

Los jóvenes queretanos, al igual que otros 14 jóvenes de diferentes entidades, formarán parte de la preselección mexicana,  de la cual serán seleccionados, después de recibir entrenamiento, los estudiantes que integrarán los equipos que participarán en la 48° Olimpiada Internacional de Química a realizarse en la República de Georgia en julio próximo, y en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Química en Bogotá, Colombia, en septiembre de este año.

Finalmente, en esta edición nacional participaron 189 jóvenes de bachillerato de todo el país.

 


Otras notas



De nuestra red editorial