×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En febrero, México registró un déficit comercial de 725 mdd: INEGI

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2016

Con ello, en los dos primeros meses del año, México tuvo un déficit comercial de 4 mil 166 millones de dólares

 En febrero, México registró un déficit comercial de 725 mdd: INEGI

Durante febrero de 2016, México registró un déficit en su balanza comercial de 725 millones de dólares, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ello, en los dos primeros meses del año, México tuvo un déficit comercial de 4 mil 166 millones de dólares.

En dicho mes, el monto de las exportaciones de nuestro país ascendió a poco más de 29 millones de dólares. Esta cifra es menor en 2.3 por ciento a la reportada en el mismo mes de 2015, principalmente por la caída en las exportaciones petroleras, de acuerdo con el INEGI.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el mayor monto de exportaciones se generó en el sector manufacturero, al superar los 26 millones de dólares, en febrero.

“Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 4 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo disminuyeron (‑)12.4 por ciento” preció el INEGI.

Por el contrario, las importaciones totales aumentaron un 2.2 por ciento anual y sumaron 29 mil 749 millones de dólares.

Se mostraron retrocesos mensuales de (‑)3.97 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de (‑)0.92 por ciento en las importaciones de bienes de uso intermedio y de (‑)0.76 por ciento en las de bienes de capital” apuntó el Instituto.


Otras notas



De nuestra red editorial