×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Decesos por influenza en Querétaro suman seis

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2016

De acuerdo con el secretario, éstos fueron casos que se complicaron por presentar enfermedades como diabetes u obesidad

 Decesos por influenza en Querétaro suman seis

Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, informó que ya son seis decesos asociados con la influenza en el estado de Querétaro, derivados de la temporada invernal. De acuerdo con el secretario, éstos fueron casos que se complicaron por presentar enfermedades como diabetes u obesidad.

En entrevista, precisó que además de contabilizarse estos seis decesos durante la temporada, son más de 240 casos confirmados con influenza registrados en el sector salud, por lo que sugirió no confiarse por las altas temperaturas, pues no pueden descartar la llegada de otro frente frío.

Son 241 o 243 casos de influenza, seis fallecimientos, prácticamente todos tienen alguna enfermedad colateral de base, con problemas algunos, algunas personas adultos mayores con enfermedades graves como diabetes y algunas otras“, manifestó.

El secretario estatal puntualizó que hasta ahora se contabilizan más de 520 mil dosis aplicadas contra la influenza en la entidad, logrando casi la meta que se plantearon desde un principio, aunque confían en que podrían alcanzar las 550 mil vacunas al término de marzo.


Otras notas



De nuestra red editorial