×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De manera temporal, la Ciudad de México aplicará el “Hoy no circula” a todos los vehículos

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2016

Se realizaron también algunas modificaciones en el tratamiento de las contingencias ambientales

 De manera temporal, la Ciudad de México aplicará el “Hoy no circula” a todos los vehículos

Como una medida para evitar las problemáticas que se derivan de la contaminación ambiental, las autoridades de la Ciudad de México, en colaboración con 18 municipios de su Zona Metropolitana, determinó que durante un día a la semana y por lo menos un sábado de cada mes, ningún vehículo que funcione con combustibles fósiles circule por la ciudad.

La medida se aplicará sin importar el color del holograma e incluirá a los autobuses de pasajeros, vehículos de transporte escolar y unidades empleadas para trasladar materiales peligrosos.

Los únicos vehículos que no resultarán afectados por la medida, son los que se utilizan para atender emergencias y para la seguridad. En el mismo sentido, las autoridades de la Ciudad de México explicaron que los vehículos híbridos y eléctricos no tendrán la obligación de someterse a la medida, aunque a las motocicletas la medida sí les afectará.

Por otra parte, se anunció una inversión superior a los 40 millones de pesos para fortalecer el sistema de monitoreo de la calidad del aire y se explicó que habrá algunas modificaciones en este sentido, dado que desaparecerá la fase de precontingencia ambiental, sustituyéndose por dos fases de contingencia que variarán de acuerdo con la cantidad de ozono en el ambiente.


Otras notas



De nuestra red editorial