Crece 0.6% actividad económica del país en enero, el mejor rendimiento en 5 meses


Por Staff Códice Informativo el 29/03/2016
 Crece 0.6% actividad económica del país en enero, el mejor rendimiento en 5 meses

Esto de acuerdo al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Inegi

En enero, la actividad económica de México tuvo su mejor rendimiento en cinco meses, esto gracias, en gran medida, al repunte de la industria vinculada a los Estados Unidos.

Según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en el primer mes del año, se presentó un crecimiento del 0.6% respecto a diciembre del 2015.

Los resultados de estos indicadores fueron presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los que se destacó que, con respecto a la tasa anual, el IGAE subió 2.3% en enero. Este indicador está considerado por los analistas como la medición mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

Por componentes, la actividad industrial creció un 1.2% en enero, con lo que se recuperó de un estancamiento trimestral, de acuerdo con el INEGI.

Por su parte, el sector servicios se expandió 0.2% en enero, mientras que el sector agropecuario aumentó su actividad en 0.5% durante el mismo periodo.

Finalmente, de acuerdo a los pronósticos del Banco de México, se espera que la economía mexicana tenga un crecimiento mínimo a lo largo del año.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa