×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crece 0.6% actividad económica del país en enero, el mejor rendimiento en 5 meses

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2016

Esto de acuerdo al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Inegi

 Crece 0.6% actividad económica del país en enero, el mejor rendimiento en 5 meses

En enero, la actividad económica de México tuvo su mejor rendimiento en cinco meses, esto gracias, en gran medida, al repunte de la industria vinculada a los Estados Unidos.

Según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en el primer mes del año, se presentó un crecimiento del 0.6% respecto a diciembre del 2015.

Los resultados de estos indicadores fueron presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los que se destacó que, con respecto a la tasa anual, el IGAE subió 2.3% en enero. Este indicador está considerado por los analistas como la medición mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

Por componentes, la actividad industrial creció un 1.2% en enero, con lo que se recuperó de un estancamiento trimestral, de acuerdo con el INEGI.

Por su parte, el sector servicios se expandió 0.2% en enero, mientras que el sector agropecuario aumentó su actividad en 0.5% durante el mismo periodo.

Finalmente, de acuerdo a los pronósticos del Banco de México, se espera que la economía mexicana tenga un crecimiento mínimo a lo largo del año.


Otras notas



De nuestra red editorial