×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes ubicados cerca de la UAQ denuncian baja de ventas por huelga

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2016

La mayoría aseguran que si la huelga se prolonga, sus ventas podrían disminuir entre un 50 y un 90 por ciento

 Comerciantes ubicados cerca de la UAQ denuncian baja de ventas por huelga

Los negocios instalados en los alrededores del campus central de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podrían tener mermas en sus ventas del 50 al 90 por ciento debido a la huelga, así lo revelaron locatarios de la zona.

En un recorrido realizado por Códice Informativo, se tuvo la oportunidad de platicar con los encargados de locales de diferentes giros, ubicados sobre la avenida Hidalgo, frente al campus de la UAQ Cerro de las Campanas.

Todos los locatarios que participaron en el sondeo coincidieron que la huelga los afecta severamente en sus ventas, considerando que la mayoría de sus giros son papelerías, ciber, copiadoras, fondas de comida y paleterías.

A continuación lo que comentaron:

Muchísimo, se para mucho el trabajo, por ejemplo en estos casos por ser una papelería (…) no sabría decirle cuanto bajan las ventas“, dijo la encargada de una papelería.

Sí nos da un golpesillo, quizá de un 50 por ciento. Nosotros hacemos impresiones a color, manuales impresos y de la universidad a veces copias de libros“, dijo el encargado de un local de impresión digital.

Sí se ve la diferencia pero no sabría decirle que tanto, si es uno de nuestros principales mercados“, dijo la encargada de una papelería.

Sí se está notando mucho, de un 100 por ciento te podría decir que ha bajado 70 por ciento, nuestro principal mercado es la Universidad“, señaló el encargado de un ciber.

Las ganancias han bajado hasta 80 por ciento. La Universidad si son nuestros principales clientes“, apuntó el encargado de un local para copias.

Yo creo que de un 80 a 90 por ciento, porque cuando los jóvenes salen es cuando compran, pero ahora con la huelga no“, expresó la encargada de un negocio de aguas frescas.


Otras notas



De nuestra red editorial