×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Ciudad de la Mujer” debería construirse en San Juan del Río: Braulio Guerra

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2016

El diputado federal priista precisó que en la capital del estado ya hay cobertura para los servicios que ofrecería el proyecto

 “Ciudad de la Mujer” debería construirse en San Juan del Río: Braulio Guerra

La construcción de Ciudad de la Mujer debería ser en el municipio de San Juan del Río dado las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentran en aquella demarcación, considerando además que en la capital queretana ya se ofrecen los servicios que dará este proyecto, aseveró Braulio Guerra Urbiola, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de San Juan del Río hay una mayor vulnerabilidad, por una simple razón, Querétaro tiene más servicios, infraestructura, hospitales, ya tiene ministerios públicos especializados en la mujer, ya tiene hospital del niño y la mujer. Aunque no están en un solo punto, los servicios que se ofrecen en ciudad de la mujer los ofrece ya Querétaro, no concentrados en un punto. Por eso mi posición es estar de lado de la gestión que ha hecho el alcalde de San Juan del Río“, expresó.

En entrevista, refirió que han mantenido diálogo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para ver si se puede revertir la decisión de construir dicha infraestructura en la capital. Sin embargo, reconoció que existe un criterio técnico referente a la distancia en la que se pretendía ubicar en San Juan del Río, por lo que ya se presentó una nueva propuesta de terreno que cumple con la extensión y distancia solicitada por las autoridades federales.

Vamos a seguir argumentando pero vamos a respetar la decisión que tome sedatu, pero sí hemos hecho por estar cercar de lo que ahora es la segunda zona metropolitana; si queremos una segunda zona metropolitana hay que fortalecerla, que Querétaro crezca parejo, no nada más en la zona que hoy conocemos como zona urbana. Piso parejo para todos“, destacó.

El legislador federal comentó que este proyecto beneficiará a más de 450 mil mujeres de los estados de México, Michoacán, Querétaro e Hidalgo. En el caso de la entidad queretana, precisó que no solo impactará a las mujeres que habitan el municipio donde se construya, sino del resto.

Por su parte, Hugo Cabrera Ruiz, diputado federal, comentó que el lugar donde se instale la Ciudad de la Mujer es de gran importancia, sin embargo precisó que más relevante es que este proyecto estará en Querétaro para brindar apoyo a todas las mujeres queretanas.


Otras notas



De nuestra red editorial