×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cerca de mil universitarios se manifiestan en Plaza de Armas (fotogalería)

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2016

Los asistentes pidieron autonomía y respeto a los procesos universitarios

 Cerca de mil universitarios se manifiestan en Plaza de Armas (fotogalería)

Encabezados por Gilberto Herrera, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, cerca de mil estudiantes, académicos y administrativos arribaron a Plaza de Armas hacia las once de la mañana con el objetivo de manifestarse a favor de la autonomía universitaria.

La concentración incluyó no solo la protesta, sino también muestras y manifestaciones culturales tanto de baile como de mariachi.

Posteriormente, algunos integrantes del cuerpo académico y estudiantil, explicaron a los asistentes el motivo de la concentración y hablaron sobre la crítica a los procesos universitarios.

Entre los ponentes estuvo Víctor López Jaramillo, director del semanario “Tribuna de Querétaro”, editado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro y colaborador de Códice Informativo.

Entre otras cosas, López Jaramillo advirtió que se han producido violaciones graves a la autonomía universitaria y que son similares a lo que se vivió en los peores momentos del PRI durante los sesenta. También manifestó que hay parcialidad por parte del árbitro laboral en el conflicto de huelga.

Posteriormente intervinieron jubilados, académicos e integrantes del Consejo Universitario, quienes llamaron a las autoridades a reconocer la importancia que tiene la universidad para Querétaro.

Durante el evento, fue posible escuchar a los asistentes gritar consignas como “Todos somos UAQ” mientras celebraban la autonomía universitaria.

Entre otras cosas, los asistentes a la manifestación buscan que el gobierno del estado los escuche y se muestre parcial durante el conflicto de huelga por el que atraviesa la Máxima Casa de Estudios.


Otras notas



De nuestra red editorial