Avión de Egypt Air es secuestrado y obligado a aterrizar en Chipre


Por Staff Códice Informativo el 29/03/2016
 Avión de Egypt Air es secuestrado y obligado a aterrizar en Chipre

Aunque inicialmente se creyó que el secuestro podía atribuirse a una organización yihadista, posteriormente se reveló que el secuestrador lo hizo por motivaciones personales

Luego de que un individuo amenazara con detonar un cinturón de explosivos a bordo de un Airbus A 320 propiedad de la linea Egypt Air, las autoridades de Chipre consiguieron que el avión aterrizara en la ciudad de Lamarca y detuvieron al perpetrador.

El atacante, cuyo nombre es Seif al Din Mustafá, exigió a las autoridades chipriotas que le permitieran hablar con su exmujer, la cual tiene esa nacionalidad. Por este motivo, el gobierno de Chipre señaló inicialmente que las motivaciones del individuo no eran políticas sino personales.

No obstante, al parecer el sujeto solicitó también que el gobierno egipcio libere a las presas políticas encarceladas en ese país.

Cuatro horas después de que se produjera el secuestro, las fuerzas de seguridad de Chipre consiguieron la detención de Mustafá y la liberación de los 56 pasajeros entre los cuales figuraban 21 occidentales.

Aunque inicialmente se creyó que el secuestro podía atribuirse a una organización yihadista, el hecho de que el movil fuera personal tranquilizó tanto a las autoridades egipcias como a las chipriotas. Por otra parte, la policía de Chipre corroboró que el presunto cinturón de explosivos era falso.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia