×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Aguascalientes destacan contribución de Querétaro a la Feria de San Marcos

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2016

Cerca del 12 por ciento de quienes acuden a ese evento son originarios de la entidad queretana, manifestó Alejandro Ponce Larriñúa, titular de la Secretaria de Turismo de Aguascalientes

 Autoridades de Aguascalientes destacan contribución de Querétaro a la Feria de San Marcos

Querétaro es uno de los estados que más turistas aportan en los meses de abril y mayo, durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, reveló Alejandro Ponce Larriñúa, titular de la Secretaria de Turismo de Aguascalientes.

En conferencia de prensa, informó que prácticamente 12 por ciento de las personas que visitan la Feria de San Marcos en Aguascalientes son de Querétaro, lo que ha significado que sea uno de los cinco estados que más aporta al turismo que reciben.

El primer lugar lo componen el Estado de México y la Ciudad de México por obvias razones, por el tamaño, por la población que tienen; nuestro segundo lugar en cuanto a emisores de turistas es Jalisco, también por la cercanía y el número de población que tiene, pero Querétaro se encuentra entre los cinco primeros estados que más turistas nos arrojan“, puntualizó.

La Feria Nacional de San Marcos se celebrará del 15 de abril al 8 de mayo de 2016 en su edición 188, en la que esperan por lo menos igualar las 8.4 millones de visitas y superar los 5 mil 800 millones de pesos que tuvieron en la edición pasada de la feria.

Habrá más de una docena de presentaciones artísticas sin costo para la gente, así como pabellones de 10 estados invitados, incluyendo un pabellón infantil, uno taurino e hidrocálido y el de la expo ganadera con 397 expositores del mejor ganado.

Las actividades que se cobrarán son los juegos mecánicos para toda la familia, palenque artístico con un gran elenco, peleas de gallos, 14 corridas de toros y dos novilladas, así como dos conciertos adicionales de Juan Gabriel y Pepe Aguilar.


Otras notas



De nuestra red editorial