×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueba Cámara de diputados iniciativa por el derecho de los niños y adolescentes a la paz

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2016

La propuesta, presentada por el diputado federal Hugo Cabrera, busca asegurar el desenvolvimiento de la niñez en un ambiente sano, donde prevalezca la justicia en los ámbitos individuales y comunitarios

 Aprueba Cámara de diputados iniciativa por el derecho de los niños y adolescentes a la paz

Se aprobó por unanimidad, en el pleno de la Cámara de Diputados, la iniciativa del diputado federal por Querétaro Hugo Cabrera que busca proteger a los niños y niñas de nuestro país, incluyendo y garantizando su derecho a desarrollarse en un ambiente óptimo de paz.

“Con este dictamen, vamos a integrar el derecho a la paz para niñas, niños y adolescentes, y México va a estar a la vanguardia en la protección del desarrollo integral de los menores, lo cual, sin duda, repercutirá en su futuro personal, pero también en el de nuestro país, por el bien de todos”, expresó Cabrera.

El diputado explicó que la paz no debe ser entendida únicamente como ausencia de violencia o conflicto, sino que implica asegurar el desenvolvimiento de la niñez en un ambiente sano, donde prevalezca la justicia en los ámbitos individuales y comunitarios.

“Hay que tener presente que la paz no significa solamente ausencia de guerras y conflicto, sino que, de acuerdo con la teoría jurídica de los derechos humanos, la paz implica la primacía de la justicia en los ámbitos individuales y comunitarios, y debe derivar en condiciones concretas que permitan un mejor entorno” destacó.

Hugo Cabrera indicó que el dictamen tiene la intención de combinar esfuerzos entre entidades públicas y privadas para la consecución del derecho a la paz para niños, niñas y adolescentes, entendiéndolo como un derecho humano fundamental generador de la cultura de la paz, que se caracteriza por una sociedad libre de violencia y con los factores idóneos de desarrollo.

“Tenemos grandes responsabilidades con los niños y los adolescentes de nuestro país; tenemos la responsabilidad de legislar a favor de ellos, para garantizarles un desarrollo pleno que les abra las puertas a mejores oportunidades”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial