×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alumnos de Cobaq se manifiestan a favor de profesores despedidos

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2016

Los docentes fueron separados de sus cargos presuntamente por no presentarse a la evaluación docente

 Alumnos de Cobaq se manifiestan a favor de profesores despedidos

Decenas de alumnos del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) plantel “Constitución de 1917” en Avenida Sombrerete, tomaron las instalaciones para manifestar su apoyo a los maestros despedidos, presuntamente por la reforma educativa.

Los hechos se produjeron luego de que seis profesores fueron separados hoy 18 de marzo de sus cargos en dicho plantel por no participar en evaluación docente.

El día de hoy al llegar al plantel resulta que no está nuestra tarjeta para checar, llegamos y nos dicen que no podemos ingresar y que son las indicaciones que tiene el director”, explicó Laura Esther Vázquez, docente cesada.

Los alumnos manifestaron que les enviaron a profesores sustitutos, que a su consideración carecen de preparación, por lo que pidieron la reinstalación de los maestros.

Nos están poniendo a un profesor que solo hizo un curso en internet, un curso en internet y lo aceptaron, y viene a dar una clase, se para al frente, no te sabe explicar; si me hicieran una evaluación de matemáticas de cuarto le apuesto a que la repruebo”, señaló el alumno, Óscar Trejo.

Con pancartas encima de los techos y en la entrada principal, los alumnos prohibieron el inicio de clases hasta que sus profesores sean reinstalados.


Otras notas



De nuestra red editorial