×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alfredo Botello pide a Gilberto Herrera recapacitar sobre decisión de manifestarse

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2016

De acuerdo con el secretario de Educación, no se ha violado la autonomía de la UAQ

 Alfredo Botello pide a Gilberto Herrera recapacitar sobre decisión de manifestarse

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, le pidió a Gilberto Herrera Ruíz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que recapacite y reflexione, que el conflicto de huelga no se resuelve mediante manifestaciones en plazas públicas.

“Yo solicitó al señor rector que recapacite, que reflexione, que no es la vía de la calle la que puede resolver un conflicto donde gobierno del estado no es parte, donde el gobernador no es parte, no es la plaza pública donde se va resolver este asunto, es con la apertura del conocimiento y del razonamiento”, señaló.

En conferencia de prensa, sugirió que si alguna parte se siente agraviada en sus derechos por la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que recurra a la instancia jurisdiccional correspondiente, pues a su manera de ver, no se ha violado la autonomía de la UAQ.

Botello Montes explicó que no es una intromisión el hecho de que participe la Junta Local de Conciliación en este proceso, pues existe una disposición contenida en la Ley que permite que puedan intervenir para lograr un acuerdo, sin embargo, no progresa la situación porque en una semana no ha habido ninguna propuesta nueva.

“Hemos visto que en el actuar y sus propuestas, no vemos que hasta el día de hoy exista una voluntad para que pueda levantarse este movimiento de huelga, lo que se ha externado como un nuevo posicionamiento y una nueva propuesta por parte de la autoridad universitaria es casi idéntica a la revisada hace una semana”, indicó Botello Montes.

De igual forma, advirtió que mientras continúe la huelga existe el riesgo de que la Federación les retire una aportación presupuestal de 3 millones de pesos para la Universidad en este 2016, haciendo la aclaración que no es una amenaza de gobierno estatal sino una situación que han pasado en anteriores ocasiones.

El secretario estatal refirió que el objetivo final es que alrededor de 29 mil jóvenes estudiantes regresen a clases lo más pronto posible y que los más de 11 mil aspirantes no pierdan la oportunidad de pertenecer a la máxima casa de estudios, pues este conflicto evitó que continuaran los cursos propedéuticos.


Otras notas



De nuestra red editorial