×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AIQ espera más de 19 mil pasajeros por temporada vacacional

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2016

Esta cantidad supera en un 10 por ciento a la registrada el año pasado

 AIQ espera más de 19 mil pasajeros por temporada vacacional

Durante Semana Santa y de Pascua se prevé la llegada de hasta 19 mil turistas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado.

De acuerdo con Del Prete, dado que en la misma época del año pasado se registraron de 17 mil 377 pasajeros, el incremento en esta temporada es de casi dos mil personas, lo cual equivale a poco más de un 10 por ciento.

En cuanto a los destinos y la frecuencia de las conexiones aéreas, el secretario de desarrollo sustentable anticipó que prácticamente todas las aerolíneas aumentaron sus vuelos y conectaron sus frecuencias a destinos con playa.

En entrevista por vía telefónica, precisó que en esta temporada están ofreciendo dos vuelos semanales a Acapulco, en jueves y domingo; dos semanales a Zihuatanejo, en jueves y domingo; un vuelo diario a Puerto Vallarta y seis semanales a Cancún.

Lo que podemos anticipar es que las aerolíneas conectaron sus frecuencias a destinos de playas saliendo de Querétaro, tenemos por ejemplo que la aerolínea Volaris aumentó vuelos esta semana del 18 al 26, aumento dos frecuencias, una saliendo en viernes y aumento una el sábado“, advirtió.

 


Otras notas



De nuestra red editorial