×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Visita del Papa Francisco es motivo de enorme alegría para los mexicanos: EPN

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2016

El presidente puntualizó que las palabras del pontífice traerán caridad, paz y esperanza a los mexicanos

 Visita del Papa Francisco es motivo de enorme alegría para los mexicanos: EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de la república, dio la bienvenida al papa Francisco mediante un discurso que pronunció en el Palacio Nacional.

Entre otras cosas, Peña Nieto señaló que los mexicanos se encuentran listos para recibir las palabras del pontífice en un contexto “de grandes retos” no solo para México, sino también a nivel mundial.

De igual manera, el presidente de país se refirió a la visita papal como “un día de enorme alegría” para la población nacional y manifestó que su presencia contribuye a generar mayor cercanía entre una institución milenaria y las nuevas generaciones.

Hoy es un día de entusiasmo y de enorme alegría para los mexicanos, reconocemos en usted al líder sensible que acerca a una institución milenaria a las nuevas generaciones, reconocemos al papa reformador (…) sepa, Santo Padre, que millones de mexicanos están listos para recibir sus palabras de caridad, paz y esperanza. En México, usted será testigo de esa fe, verá millones de personas honestas y trabajadoras que en su día a día llevan una vida de principios

Entre los “grandes retos” señalados en su discurso, el presidente enumeró situaciones como la distribución desigual de la riqueza, los problemas ambientales y la falta de justicia dentro de diversos ámbitos sociales.

En este sentido, Peña Nieto mencionó que el individualismo, el consumismo y la ansiedad por tener más, constituyen atentados contra la solidaridad humana y no contribuyen a generar un entorno de justicia.

Como lo ha manifestado su Santidad, la palabra clave es diálogo, diálogo con los dirigentes, diálogo con el pueblo y diálogo entre el pueblo. Su presencia entre nosotros contribuye a solidificar nuestra vocación colectiva por la paz y por la dignidad, por la justicia y los derechos humanos

Por otra parte, el presidente resaltó que la visita del pontífice recuerda al pueblo mexicano que “todos estamos llamados a construir un mundo mejor, más solidario y basado en el diálogo”.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial