×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




21 personas caen al “torito” durante el primer fin de semana

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2016

Ocho personas el viernes y 13 el sábado “estrenaron” la nueva estrategia para evitar que los ciudadanos conduzcan bajo los influjos del alcohol

 21 personas caen al “torito” durante el primer fin de semana

Un total de 21 personas fueron sancionadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, durante el primer fin de semana en que se aplicó el “torito” queretano, como parte de las medidas para evitar que ciudadanos conduzcan sus vehículos bajo la influencia del alcohol.

Los puntos se instalaron de manera aleatoria, y se colocaron módulos con jueces especializados, quienes remitieron al ministerio público a quienes sobrepasaron los .20 miligramos de alcohol en la sangre.

Se hace un embudo, se van canalizando las unidades. Hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, son técnicos en alcoholimetría, especializados en esa materia, ellos hacen una muestra, se solicita al conductor a través de un protocolo, que ponga neutral, ponga sus intermitentes y se le aplique una prueba”, explicó Rodolfo López Landeros, jefe de departamento de los juzgados cívicos.

El torito funciona primero con un retén donde se aplica una prueba de aliento sin los aparatos, en caso de tener notado aliento alcohólico, se pasa a la prueba con el alcoholímetro ante un juez y un defensor si lo desea el automovilista, en caso de superar .20 grados ya son acreedores a una sanción.

Las sanciones que se aplican son de 4 mil 382 a 8 mil 764 pesos, o de ocho a 16 horas de privación de la libertad en caso de obtener entre .20 o .39 miligramos de alcohol en la sangre por aire expirado.

Para quienes sobrepasan los .65 milirgamos, la pena es de prisión inconmutable.


Otras notas



De nuestra red editorial