×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ inaugura unidad móvil para atender la salud bucal

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2016

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la institución, aseguró que el objetivo es llevar la salud hasta los municipios interiores del estado

 UAQ inaugura unidad móvil para atender la salud bucal

Con la intención de llevar servicios de salud a los dieciocho municipios del Estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la Unidad Médica Dental Móvil, con la cual se pretende incrementar el número de personas atendidas por los servicios universitarios que al día de hoy, de acuerdo a Gilberto Herrera Ruiz, rector de la institución, suman más de 200 mil personas.

La Unidad Dental Móvil es un proyecto creado por la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina que pretende acercar los servicios de atención odontológica a los municipios del Estado, por ello, Herrera Ruiz manifestó su apoyo a este tipo de proyectos, pues el reto de la Universidad, aseguró, es alcanzar un millón de personas atendidas por los servicios universitarios.

“Estoy muy orgulloso de lo que se está haciendo, los universitarios estamos orgullosos de esta facultad, que no sólo ya es de talla nacional, sino también internacional, pero que no puede estar alejada de la sociedad. El tener excelentes diplomas, excelentes premios, pero no estar en los dieciocho municipios del Estado, yo creo que podría sonar como una contradicción, por eso, es gustoso ver este paso que se está dando en la Facultad”, aseguró.

Asimismo, Herrera Ruiz informó que la inversión gestionada por la UAQ para esta Unidad de atención odontológica, suma un millón y medio de pesos, sin embargo, los costos de operación serán efectuados por Braulio Guerra Urbiola, diputado federal de la UAQ.

En este sentido, el rector de dicha institución, reiteró que la salud es parte fundamental para el desarrollo del Estado, por lo que reconoció el esfuerzo de los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Medicina, que ya han sido reconocidos y galardonados a nivel nacional como internacional.


Otras notas



De nuestra red editorial