×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Toluca no pudo festejar sus 99 años con tres puntos

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2016

Alfredo Talavera fue factor nuevamente para salvar a los suyos cuando Atlas estuvo a punto de arruinar cualquier tipo de celebración. Al final, 1-1

 Toluca no pudo festejar sus 99 años con tres puntos

Todo estaba puesto para que Toluca celebrara su 99 aniversario. Sin embargo, más que festejar, los Diablos deben sentirse afortunados por los 33 años con los que cuenta Alfredo Talavera, quien con toda esa experiencia fue factor nuevamente para salvar a los suyos cuando Atlas estuvo a punto de arruinar cualquier tipo de celebración. Al final, 1-1 que deja a ambos equipos prácticamente en la misma situación en la que llegaron a esta Jornada seis.

En el segundo tiempo, Toluca no mejoró. La fiesta de aniversario iba a menos, hasta que se presentó la inmejorable ocasión para Triverio, luego de que éste fuese derribado por Walter Kannemann en el área chica cuando ya se disponía a empujar un esférico en las redes visitantes. El árbitro no expulsó al defensor pero le entregó el balón a Triverio, quien desde el manchón disparó por abajo y al poste derecho, evitando por centímetros el manotazo de Ustari.

El festejo no le duró mucho a los Diablos. Cuando los Zorros más lo necesitaban, finalmente Bergessio ejecutó bien. Gonzalo se botó, giró, evadió a dos contrarios con un movimiento de cintura, y cedió para Jefferson Duque quien con instinto asesino de auténtica ‘Fiera’ disparó cruzado para evadir a un Alfredo Talavera que fue lo único que no pudo atajar en la noche. Al ’64 pegó Triverio y al 67′ respondió Duque, estrenándose en Liga MX.

Si bien tuvo poco qué hacer en el gol del empate, Talavera se lo tomó personal y sacó a relucir su mejor versión. Arévalo de cabeza, ‘Ponchito’ González con un disparo al ángulo y nuevamente el ‘Cacha’ Arévalo con un zurdazo machucado en el área chica, encontraron al guardameta escarlata volando hacia su poste izquierdo para evitar el triunfo rojinegro. Cuando los globos parecían desinflarse, Alfredo salvó la fiesta.

Al final, Atlas fue más que diez de los hombres del Toluca, pero nunca más que Alfredo Talavera, quien por segunda semana consecutiva fue clave para que los suyos firmaran un empate de 1-1 que será poco recordado por la afición de los Diablos en su 99 aniversario, mismo que festejan con más dudas que certezas de cara a iniciar su participación también en Copa Libertadores.


Otras notas



De nuestra red editorial