×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ted Cruz le gana a Trump las elecciones primarias en Iowa

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2016

Ted Cruz es un político de ascendencia cubana y es el primer senador latino en Texas

 Ted Cruz le gana a Trump las elecciones primarias en Iowa

Ted Cruz, senador de Texas, ganó este lunes las elecciones primarias del Partido Republicano en el estado de Iowa, superando en las preferencias a otros precandidatos del partido republicano, entre ellos al polémico Donald Trump.

La victoria de Ted Cruz en Iowa es apenas el punto de partida de la carrera por la presidencia entre los candidatos republicanos, la siguiente contienda será en New Hampshire, en donde Trump goza de un fuerte apoyo entre los votantes que están frustrados y molestos con la actual administración.

Ted Cruz es un político de ascendencia cubana y es el primer senador latino en Texas. Antes de su incursión en el Congreso, trabajó como Procurador General en ese estado, del 2003 al 2005, cargo en el que se destacó no solo por ser el procurador más joven del estado sino también por ser el primer hispano.

Entre tanto, las proyecciones indican una reñida competencia en las primarias demócratas entre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont, Bernie Sanders.


Otras notas



De nuestra red editorial