×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sistema de parquímetros en la Ciudad de México: tarifas, funcionamiento y excepciones

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2016

Las tarifas de cobro van de un mínimo de 2 pesos, por un tiempo de 15 minutos, hasta 8 pesos por el lapso de una hora.

 Sistema de parquímetros en la Ciudad de México: tarifas, funcionamiento y excepciones

Luego de que Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, anunciará un estimado de 8.50 pesos como tarifa de los parquímetros por una hora de estacionamiento, Códice Informativo se dio a la tarea de revisar las tarifas y el funcionamiento que tiene este programa en la Ciudad de México, donde los cobros establecidos van de 2 pesos como mínimo, por un tiempo de 15 minutos, hasta 8 pesos por el lapso de una una hora.

De acuerdo con el programa de parquímetros “ecoParq”, vigente desde el 2013 en la Ciudad de México, las tarifas de cobro de estacionamiento van de un mínimo de 2 pesos por un tiempo de 15 minutos, 4 por 30 minutos, 6 por 45 minutos y 8 pesos por el lapso de una hora.

Asimismo, esta disposición  del Código Fiscal del Distrito Federal establece un tiempo mínimo de pago de 15 minutos y un máximo de 6 horas, tiempo en el que los verificadores de cobro, de encontrar un vehículo con hora vencida –o sin boleto-, proceden a llamar al agente de tránsito para aplicar una infracción que equivale a cinco días de salario mínimo, la cual debe ser pagada para que agentes de tránsito autorizados retiren el inmovilizador colocado al vehículo.

Asimismo, el programa “ecoParq” también incluye la emisión de un permiso renovable para los residentes ubicados en la zona de parquímetros que no cuenten con una cochera particular. Este permiso, que los exenta del pago y el cobro del estacionamiento, puede ser tramitado a través de una página en internet, y requiere la presentación de un comprobante de domicilio, la tarjeta de circulación vigente, una identificación oficial y una carta bajo protesta de decir la verdad.

Finalmente, también se detalla que existen excepciones de pago de acuerdo al Reglamento de Tránsito Metropolitano, donde se exenta del pago a los vehículos de prestación de servicios de emergencia médica, protección civil, de rescate, apoyo vial, policías y bomberos.


Otras notas



De nuestra red editorial