×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq emite recomendaciones para evitar zika

Por Staff Códice Informativo - 04/02/2016

Deschatarrización, usar manga larga y pantalón, repelente y evitar almacenamiento de agua en cubetas, charcos o pilas son parte de las medidas preventivas

 Seseq emite recomendaciones para evitar zika

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) ha emitido diferentes recomendaciones para prevenir más casos de zika en el país, situación que mantiene una alerta a nivel mundial, así lo indicó Alejandro Ibarra Orozco, director del Hospital General de Querétaro.

Deschatarrización, usar manga larga y pantalón, repelente y evitar almacenamiento de agua en cubetas, charcos o pilas son parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito que trasmite el zika.

“Algo que es útil es usar repelentes, y ante cualquier caso de cuadro febril o exantemático acudir inmediatamente a los centros de salud y las unidades de salud que puedan determinar”, indicó.

También se recomienda, ante síntomas como alta fiebre o fatiga, acudir al médico, ya que se busca difundir las medidas para evitar la desinformación.

“Estamos difundiendo lo que son las definiciones operativas porque hay tres enfermedades muy similares, uno es el dengue, otro es la influenza y otro es la enfermedad por el virus del zika, entonces son enfermedades virales, febriles, mucho muy similares, pero cada uno tiene su definición operativa”, agregó.

Querétaro fue el primer estado donde se registró un caso de zika en el país, de un joven que regresó de un viaje en Colombia.


Otras notas



De nuestra red editorial