×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu destaca descenso en tasa de desocupación para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2016

Buscan disminuir informalidad con las modificaciones a la ley general de sociedades mercantiles y el régimen de Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS)

 Sedesu destaca descenso en tasa de desocupación para Querétaro

El secretario de desarrollo sustentable en el estado, Marco del Prete, calificó como indicador positivo el hecho de que en Querétaro la tasa de personas desocupadas en el cuarto trimestre de 2015 haya sido de 4.6 por ciento, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo de un año antes, cuando se ubicó en 5.5 por ciento de la población económicamente activa, según se desprende de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

El estudio publicado por el INEGI reporta que la población ocupada en la entidad queretana en el periodo octubre-diciembre ascendió a 803 mil 255 personas, de las cuales el 19.1 por ciento lo hace en el sector informal de la economía, lo que implica que más de 152 mil personas trabajan en la informalidad.

Los empresarios siguen invirtiendo en Querétaro, siguen teniendo confianza; hoy el reto de que la tasa de desempleo baje es un indicador positivo, favorable, pero no lo es todo, nos impulsa a seguir generando trabajadores capacitados“, afirmó.

Respecto al dato que menciona que en Querétaro más de 152 mil personas trabajaron en el sector informal durante el cuarto trimestre del 2015, el secretario añadió que es un reto que se busca combatir, y que será más fácil con las modificaciones a la ley general de sociedades mercantiles y el régimen de Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

El Senado hoy nos da herramientas importantes para combatir la informalidad, con la apertura de empresas sin costo, empresas rápidas, que nos permite atacar ese rubro de informalidad en el momento en que una persona abrir en un mismo día su empresa, sacar su RFC, sacar su Fiel“, agregó.

Finalmente, explicó que éstos indicadores representan la confianza que se tiene por parte de la iniciativa privada para invertir en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial