×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud de Querétaro llamó a la población a creer solo información oficial respecto al zika

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2016

Alfredo Gobera Farro, titular de la dependencia, explicó que las redes sociales pueden prestarse a la desinformación en ese sentido

 Secretaría de Salud de Querétaro llamó a la población a creer solo información oficial respecto al zika

Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, sugirió a la ciudadanía a que eviten creer todo lo que publican en las redes sociales y se mantengan pendientes de la información que emitan en el sector salud estatal y federal en torno a la alerta sanitaria internacional sobre el virus Zika.

Pero vale la pena el no tomar información que surja de redes sociales que no tengan el debido fundamento científico. Nosotros les haremos llegar todo lo que tengamos de manera puntual, certera“, expresó.

El secretario estatal indicó que esta campaña sanitaria internacional es tan importante como las últimas dos que se han emitido en los siete años más recientes, que fueron referentes a la influenza en 2009 y al dengue en 2014, por lo que considera de suma importancia atender esta alerta.

Gobera Farro señaló que de acuerdo a información de carácter nacional, en el país se han contabilizado 37 casos confirmados con Zika, de los cuales, 34 fueron autóctonos en diferentes localidades del país y podrían incrementarse conforme aumenten las temperaturas.


Otras notas



De nuestra red editorial