×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se presenta ‘El Rumor’ en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

La puesta en escena, dirigida por Iván Guardado, está inspirada en la obra ‘El Inspector’ de Nikolai Gogol.

 Se presenta ‘El Rumor’ en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016

El pasado 9 de febrero se presentó la puesta en escena El Rumor, bajo la dirección del dramaturgo Iván Guardado y con la participación de la compañía La Ciénega Teatro, del estado de Zacatecas. La función se llevó a cabo en el marco de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, en el CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

La historia, inspirada en El Inspector de Nikolai Gogol, narra los sucesos ocurridos en un municipio en donde el alcalde aprueba nuevas reestructuraciones del sistema político. Durante las celebraciones llega el rumor de la venida un inspector de la capital, esta noticia hace que la administración del pueblo se ponga de cabeza por ocultar el desvío de recursos, y se impone la tarea de descubrir a dicho inspector para poderlo sobornar

El evento fue organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente. Durante los próximos días se espera la participación de otras compañías de diferentes estados del país, entre estos Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Los eventos no tienen ningún costo y se llevarán a cabo en el auditorio del CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, ubicado en Arteaga 89, col. Centro, a las 18:30 horas.

 

Consulta la cartelera de teatro en Querétaro completa aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial