×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se llevarán a cabo celebraciones de Semana Santa en La Cañada

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2016

Las celebraciones de Semana Santa en la comunidad de La Cañada comenzarán el próximo sábado 19 de marzo, con la tradicional Velación del Señor de las Palmas.

 Se llevarán a cabo celebraciones de Semana Santa en La Cañada

La localidad de La Cañada, situada en el municipio de El Marqués, ha mantenido la tradición, desde el año 1888, de representar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús en las celebraciones por la Semana Santa. De acuerdo con Felipe Arredondo, asesor de la organización religiosa Grupo Tribuales de San Pedro La Cañada, este año se realizará la representación número 154, «(la tradición) empezó allá por el año 1888, pero por algunos acontecimientos se vio interrumpida, sin embargo, ahí por el 1968 se retomaron y ahora vamos con la representación número 54 sin interrupciones» comentó.

Las representaciones que se llevan a cabo durante Semana Santa en La Cañada, son unas de las más importantes a nivel nacional gracias a calidad de las actuaciones y al escenario, que en conjunto ayudan a recrear la pasión de Jesucristo de una manera muy particular.

Arredondo mencionó que los festejos iniciarán el 19 de marzo con la Velación del Señor de las Palmas. Al día siguiente, se celebrará el Domingo de Ramos desde El Socavón hasta el templo de San Pedro de La Cañada, en donde se realizará la entrada triunfal.

En el Jueves Santo se realizará la misa del lavatorio de pies en el templo de la comunidad, para luego realizar la representación de la Última Cena. El día viernes 25 de marzo se hará un desfile que irá desde el Templo de San Pedro hasta El Socavón, para después regresar a la misma iglesia. A las 10:00 a.m. se iniciarán las escenas y luego se dará paso al Viacrucis, el cual se tendrá lugar a la 1:00 p.m

Finalmente, el 27 de marzo se hará un recorrido con los actores, nuevamente desde El Socavón al Templo de San Pedro, con el objetivo de celebrar la misa de acción de gracias.


Otras notas



De nuestra red editorial