×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se acaba la sequía en el Azteca

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2016

América ganó su primer juego en el Estadio Azteca al imponerse por 2-0 a Santos, pero sigue sin convencer

 Se acaba la sequía en el Azteca

El América logró su primera victoria del Clausura 2016 en el Estadio Azteca luego de vencer 2-0 a Santos, en duelo de la Jornada 5; el lateral Paul Aguilar regresó tras superar una lesión.

Los azulcrema encerraron durante toda la primera parte a los de Torreón, fueron punzantes, recuperaban antes del medio campo y generaban peligro, pero no tuvieron la efectividad que requería el duelo.

Ambriz sigue sin encontrar su once inicial y la gran novedad fue el regreso de Paul Aguilar, quien se lesionó en pretemporada y vivió hasta este encuentro su primer duelo al ser titular y ser una pieza fundamental.

En los primeros 20 minutos de juego, ninguno de los clubes mostraron claridad en zona definitiva, pero el 25′, el Pulpo González aprovechó un error de la zaga azulcrema para ceder el balón a Rentería, y el colombiano sacó un potente disparo que por poco se cuela al arco de Muñoz.

La respuesta azulcrema no se hizo esperar, Sambueza y Arroyo tomaron las riendas del equipo y con su calidad individual comenzaron a generar acciones de peligro por la banda izquierda y al 38′, Oribe sacó remate que quedó en las manos de Marchesín.

El primer tiempo llegaba a su parte final y Paul Aguilar hizo la jugada importante: rescató un balón que iba a ser saque de banda, tiró un túnel y sacó centro para que Oribe le marcara a su exequipo.

En el complemento, el equipo de Ambriz mantuvo el control del balón, buscó su segunda anotación, pero se topó con una zaga santista ordenada.

Sobre el final del cotejo, el técnico de las Águilas decidió cerrar el partido, realizó algunos movimientos tácticos y frenó la salida de Paul Aguilar para asegurar la primera victoria del certamen ante su gente.

En el tiempo de compensación, no se marcó un penalti a favor de Santos, luego de una mano en el área americanista y en la siguiente jugada Sambueza desbordó, mandó diagonal retrasada y Andrade sacó fulminante disparo para poner el segundo tanto azulcrema.


Otras notas



De nuestra red editorial