×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




San Juan del Río tendrá “Ciudad de las Mujeres”

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2016

Se espera que 450 mil mujeres se vean beneficiadas con este proyecto, que requerirá una inversión de 80 millones de pesos

 San Juan del Río tendrá “Ciudad de las Mujeres”

Querétaro contará con una Ciudad de las Mujeres en el municipio de San Juan del Río, donde se dará, de manera especial, atención médica, psicológica y de orientación a mujeres de 13 municipios, así lo dio a conocer el gobernador, Francisco Domínguez.

Este proyecto, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, tendrá 15 casas en todo el país, y en el caso de Querétaro, concursaron la capital, El Marqués y San Juan del Río para tener una, aunque se aprobó solo la del municipio sanjuanense.

“Le planteamos hacer una ciudad de la mujer, de las 15 se van a hacer a nivel nacional, entregamos un proyecto ejecutivo ya validado, y ayer me llamó la secretaria Rosario Robles para dar la buena noticia de que se hará una Ciudad de las Mujeres en San Juan del Río, para beneficio de 13 municipios”, dijo.

El lugar tendrá talleres, modulo de atención, aulas, bibliotecas y proyectos para el impulso de mujeres emprendedoras, además de médicos y laboratorios para atender a las mujeres.

“Son política públicas exclusivamente para las mujeres, donde son muy buenas noticias, son buenas noticias para San Juan del Río y para 13 municipios, van a incluir tres municipios de Hidalgo, dos de Guanajuato y el resto de Querétaro”, agregó.

Se espera que 450 mil mujeres se vean beneficiadas con este proyecto, que requerirá una inversión de 80 millones de pesos, de los cuales diez son proporcionados por el estado, otros diez por el municipio de San Juan y el resto por la Sedatu.


Otras notas



De nuestra red editorial