×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma a ley de sociedades mercantiles permitirá a empresarios formalizarse vía internet: Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2016

Esta reforma incluye la figura jurídica de Sociedad por Acciones Simplificadas

 Reforma a ley de sociedades mercantiles permitirá a empresarios formalizarse vía internet: Sedesu

Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro, reconoció la importancia de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles hecha por el pleno de la Cámara de Diputados, lo cual permitirá incluir la figura jurídica de Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

Durante su visita a la sierra gorda, explicó que con este sistema cualquier empresario podrá formalizarse con operaciones electrónicas, lo cual dará mayor certeza a los establecimientos.

“Es un sistema electrónico en el cual cualquier empresario podrá abrir o generar una sociedad mercantil para formalizarse y hacer operaciones formales desde internet, desde la selección del nombre, la inscripción en el registro público de la propiedad, la constitución de la empresa como tal”, detalló.

En este sentido, recordó que desde el estado se buscará impulsar la modificación, ya que el 25 por ciento de la economía en el país se encuentra en la informalidad.

“Hay que recordar que 25 de cada 100 pesos de la economía mexicana se encuentran en la informalidad y eso nos va a permitir apoyar, estoy hablando en términos nacionales de cerca de 29 millones de pequeños empresarios, que no han formalizado su empresa , agregó”.

Con esta modificación, se espera dar certeza a los pequeños y medianos empresarios.


Otras notas



De nuestra red editorial