×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro se impone al Veracruz en el aniversario de La Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2016

Los Gallos lograron una importante victoria sobre Tiburones en partido de la Jornada 5

 Querétaro se impone al Veracruz en el aniversario de La Corregidora

Con un gol en los últimos diez minutos, y evidente dominio sobre el terreno de juego, los Gallos de Querétaro obtuvieron una importante victoria sobre Tiburones de Veracruz en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2016.

Veracruz desperdició su buen juego del primer tiempo y terminó despidiéndose de ‘La Corregidora’ con derrota por marcador de 2-1, ante un Querétaro que comenzó tibio y que logró mejorar su futbol en la segunda parte en el aniversario 31 de dicho inmueble.

En cotejo que abrió la Jornada 5, Gallos se levantó de su anterior derrota ante Santos Laguna y llegó a seis unidades en la tabla, mientras que los Tiburones Rojos se quedaron con las ganas de su primera victoria del Clausura 2016 y se estancaron en tres puntos.

En un principio, los escualos le salieron respondones a los emplumados, que con un juego parsimonioso no parecían los locales. Veracruz se sintió como en casa y se mantuvo encima de su contrincante durante los primeros 45 minutos, donde Julio Furch se encontró muy rápido con el gol y de hecho, impuso récord al anotar el más rápido del presente campeonato, apenas al minuto 4.

El tanto llegó luego que Édgar Andrade metiera un riflazo que pegó en el travesaño, para que el delantero argentino controlara el esférico y mandara a las redes para poner adelante a su equipo 0-1, aunque no pasó mucho tiempo para que llegara el empate por parte de los emplumados.

Rodrigo Godínez cometió una falta sobre Emanuel ‘Tito’ Villa, quien se encargó de cobrar al minuto 14 con fuerte derechazo que pasó por encima del arquero, quien ya estaba tirado cuando el balón se introdujo en su arco.

Aunque los del Puerto siguieron insistiendo, tanto con el propio Furch como con Andrade, el encuentro se fue empatado al descanso y a la vuelta a las acciones paulatinamente fue creciendo el juego ofensivo de los queretanos. Primero la entrada de

Luis Esqueda y después la de Yerson Candelo, dieron movilidad al ataque emplumado, que dejó ir dos claras ocasiones de gol por conducto de ‘Tito’ Villa.

Por su lado, Albín por los visitantes también estuvo a nada de hacer el segundo para los Tiburones, pero su disparo pasó a centímetros de la meta de Tiago Volpi.

Más tarde, Villa dejaba ir otra posibilidad de gol, pero Luis Esqueda no perdonó y llegó para empujarla al 83’, luego de un segundo tiempo de mucho esfuerzo a la defensiva por parte de los escualos, que no supieron mantener su ventaja y desperdiciaron las que tuvieron para al menos no salir con un revés de la casa de los queretanos.

LO QUE VIENE PARA GALLOS:

El sábado 13, Gallos visitará al Cruz Azul en partido correspondiente a la Fecha 6, que se disputará en el coso cementero a las 5 de la tarde.


Otras notas



De nuestra red editorial