×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro ocupa lugar 13 en exportación a nivel nacional

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2016

Hasta el año 2014, el valor de las exportaciones del estado de Querétaro alcanzó un promedio de 9 mil 147.85 millones de dólares

 Querétaro ocupa lugar 13 en exportación a nivel nacional

Hasta el año 2014, el valor de las exportaciones del estado de Querétaro alcanzó un promedio de 9 mil 147.85 millones de dólares, ubicándose en el lugar número 13 a nivel nacional, con una participación del 2.6 por ciento.

De acuerdo a la información de la distribución porcentual de las exportaciones totales de las entidades federativas del INEGI, los primeros tres estados en materia de exportación son Chihuahua, Baja California y Coahuila, con 13.1, 10.1 y 10.0 puntos porcentuales respectivamente, sobre el total de exportaciones.

Las actividades manufactureras son las que más exportan, principalmente en equipo de transporte con un 40.8 por ciento del total de exportaciones, seguido de equipo de computación y comunicación con un 21.7 por ciento, y aparatos electrónicos con un 6.1 por ciento, esto a nivel nacional.

En Querétaro es el sector automotriz el de mayor exportación, el cual puede verse afectado por las contracciones que se han presentado a inicios de este año.

Finalmente, estas cifras del INEGI consideran las actividades económicas relacionadas con la Minería no petrolera, Extracción de Petróleo e Industrias Manufactureras, vinculando la información de los registros aduanales con la de los Censos Económicos, Encuestas Manufactureras y Estadísticas Mineras.


Otras notas



De nuestra red editorial