×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Puebla, eliminado de la Libertadores

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2016

Perdura mala racha de mexicanos en Repechaje de Libertadores; la Franaja cae 1-0 en el juego de vuelta ante el Racing. Por quinto año consecutivo, el club mexicano que disputa la Fase Inicial no puede superar el compromiso

 Puebla, eliminado de la Libertadores

El Puebla no pudo lograr la hazaña de eliminar al Racing en el Repechaje de la Copa Libertadores y, tras caer 1-0 (3-2 global) en territorio argentino, se convirtió en el quinto equipo mexicano que no supera esta etapa de forma consecutiva.

Racing tampoco fue una maravilla sobre el terreno de juego. Su estilo se basó en choque, en la recuperación inmediata ante el primer descuido poblano, en la esperanza de que su estelar Diego Milito conectara un esférico y, principalmente, en su estructura defensiva que se mantuvo intacta

El conjunto mexicano intentó a través de desplazamiento por las bandas de Flavio Santos y el empuje de Matías Alustiza, pero nunca encontró la combinación exacta.

Los Camoteros no pudieron sacar ventaja en casa, por lo que debían ir al ‘Cilindro’ por un triunfo obligatorio. Sin embargo, fueron superados por los locales y se quedaron con las ganas de avanzar a Fase de Grupos.

En el minuto 75 Alberto Acosta retrasó el balón de forma incorrecta y se lo entregó a Bou, quien se quitó a Robert Herrera y fusiló a Cristian Campestrini. Con eso murió la ilusión poblana.
Racing integrará el Grupo 3 de la Libertadores con Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.

SIGUE LA MALA RACHA EN REPECHAJE.

La mala racha de clubes aztecas se mantiene; ésta comenzó en 2012, cuando Tigres no pudo superar al Unión España. Un año después, León se quedó en el camino contra Deportes Iquique, y Morelia cayó en esta etapa en dos temporadas seguidas (Independiente de Santa Fe, en 2014, y The Strongest, en 2015).

Ahora, La Franja perdió contra la Academia y la ‘maldición’ en la Fase Inicial de Libertadores sigue vigente para las escuadras mexicanas.


Otras notas



De nuestra red editorial