×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Producción industrial en México cayó a un 0.1 por ciento anual en diciembre: Inegi

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

Los rubros más afectados fueron la construcción y la minería

 Producción industrial en México cayó a un 0.1 por ciento anual en diciembre: Inegi

La producción industrial en México tuvo una baja de 0.1 por ciento anual en diciembre pasado. Este ligero descenso se debió a una caída de 4.8 por ciento anual en la actividad minera, y de 1.7 por ciento en la construcción.

Por el contrario, la producción en la industria manufacturera creció 2.4 por ciento, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.9% en diciembre.

Dentro de la industria manufacturera, los sectores que mayor crecimiento tuvieron en su producción fueron el de la fabricación de ropa con un aumento anual de 20 por ciento, la industria de las bebidas y el tabaco con un incremento de 10.2 por ciento y la fabricación de equipo de cómputo, comunicaciones y otros componentes electrónicos, que subió 9.3 por ciento su producción anual en diciembre.

La caída de 0.1 por ciento anual en la producción industrial de México en diciembre contrasta con las previsiones hechas por especialistas de Banamex, quienes estimaban que el rubro presentaría un incremento del 0.7 por ciento anual.


Otras notas



De nuestra red editorial