×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proceso contra Moreira es archivado en Madrid

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2016

El juez español Santiago Pedraz consideró que no hay delitos comprobados por parte del exgobernador de Coahuila

 Proceso contra Moreira es archivado en Madrid

Santiago Pedraz, juez de de la Audiencia Nacional en España, declaró el martes nueve de febrero que el proceso en contra de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila detenido el pasado quince de enero y liberado posteriormente por las autoridades españolas, será archivado de manera temporal.

Pedraz justificó su decisión aduciendo que hasta el momento no hay indicios de delitos por parte del exgobernador y que aún cuando los hubiera, éstos serían competencia mexicana y no del estado español, como lo ha manifestado la Fiscalía Anticorrupción de ese país.

No obstante, el juez explicó que la resolución será solamente temporal pues la causa sigue abierta debido a que aún hay algunos individuos que necesitan ser investigados por la justicia española en relación con ese caso.

Aún así, el también exdirigente nacional del PRI podrá volver a España, si así lo desea, para concluir con los estudios de maestría que realizaba en ese país, sin temer por el momento que las autoridades españolas giren contra él una orden de detención.


Otras notas



De nuestra red editorial