×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presuntos “levantones” son psicosis colectiva: Funcionario municipal de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2016

Luis Enrique Estrada Luevano, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Municipio, descartó que haya aumentado la incidencia delictiva

 Presuntos “levantones” son psicosis colectiva: Funcionario municipal de Querétaro

Los “levantones” y presuntos intentos de rapto a mujeres en Querétaro son una psicosis generada por la desinformación, aseguró Luis Enrique Estrada Luevano, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Municipio, quien informó que no se tiene registrado, hasta el momento, ningún reporte a la línea de emergencias 066 que presente estas características.

En entrevista, Estrada Luevano refirió que solo hay constancia de dos casos de desapariciones de mujeres y que ambos recibieron cobertura de los medios de comunicación. Uno de estos dos casos involucró a una joven que trabajaba como hostess. Fuera de esto, el funcionario descartó que se hayan producido levantones en la localidad

No hemos tenido ninguna llamada al respecto eso se lo aseguro y afirmo categóricamente (…) No tenemos reporte de levantones, si hemos escuchado. Es que lo que pasa es que hay de parte de la población, pues no sé si sea miedo o precaución de denunciar este tipo de cosas al 066, al no haberse efectuado el levantón, es irse a su casa, seguramente y refugiarse en su casa y si ellos en ese momento nos reportaran las características de vehículos o personas, nosotros tendremos un antecedente de ello”, dijo.

De la misma forma, Estrada Luevano afirmó que la delincuencia del Estado no ha incrementado en comparación de otras Entidades de la República, debido al nivel de civilidad y cultura de los queretanos, por lo que manifestó, que la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Municipio se encuentra trabajando para atender este tipo de denuncias que preocupan a la ciudadanía.

Entendamos que no es ocultar información, al contrario nos interesa estar en contacto con ustedes porque son ese puente de comunicación entre la autoridad y la sociedad. Si hubiera algún detalle de esta naturaleza que consideráramos amenaza para los jóvenes y las jóvenes de Querétaro seríamos los primeros en decir, han cambiado las formas de comunicarse ahora, lo que queremos hacer es ir alertando”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial