×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Papa Francisco exhorta a los mexicanos a convertir el país en una “Tierra de oportunidad”

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2016

Durante el rezo del angelus, el pontífice pidió por quienes han muerto en manos de la violencia en nuestro país

 Papa Francisco exhorta a los mexicanos a convertir el país en una “Tierra de oportunidad”

Durante unas palabras que dirigió a los fieles al finalizar la misa que ofició en Ecatepec de Morelos, el papa Francisco exhortó a la población nacional a hacer lo posible para convertir el país en una “tierra de oportunidad”.

En este sentido, el pontífice señaló que es importante llevar a cabo acciones que permitan construir una sociedad en la que “no sea necesario migrar para buscar mejores condiciones y donde no sea necesario ser explotado para ganar el pan“.

De igual manera, el papa Francisco citó un documento escrito por el papa Paulo VI en el que se exhorta a los ciudadanos a socorrer de manera especial a los más necesitados entre la población.

Por otra parte, explicó que todo lo anterior es necesario no solo para que el país prospere, sino también para que quede libre de quienes llamó “traficantes de la muerte“.

Francisco rezó también un angelus para todas las personas que han fallecido por la violencia en nuestro país, incluyendo a quienes perdieron la vida durante la reciente riña que tuvo lugar en el penal de Topo Chico.

Durante el angelus pidió, entre otras cosas, que como pueblo los mexicanos seamos capaces de desarrollar memoria histórica para comprender acontecimientos como estos.

Finalmente, el pontífice pidió a los asistentes a a la misa que rezaran por él y antes de dar la bendición final fue ovacionado por todos los asistentes a la misa.


Otras notas



De nuestra red editorial